lunes, 1 de mayo de 2017

BOTICA DE SASTRE

El martes conversamos con Pancho Lussich, poeta uruguayo que vive en Chile, sobre dos poetas de ese país, Omar Lara y Jorge Teillier. Luego en los Archivos M, Natalia Mardero habla de Joyce Carol Oates, en particular de dos de sus últimos libros, la novela Rey de picas y la colección de cuentos Mágico, sombrío, impenetrable.

El miércoles recibimos al cantautor Walter Bordoni, para hablar de su octavo álbum solista El hogar de los distintos (Bizarro) que presentará el viernes 5 a las 21.30 horas en el Bar Girasoles (Colonia y Yi) con entrada libre. Luego en Simplemente Sangre, Mercedes Rosende aborda la obra policial del brasilero Rubem Fonseca. (oir)

El jueves conversamos con Patricia Minarrieta Pérez quien presentará su poemario Y será tan dulce tu dolor. Una novelita en verso (Ático) el sábado 13 a las 18:00 horas en Patio Catalpa (Pablo de María 1040) con la participación de Mercedes Estramil . Luego hablamos con la Directora de Promoción y Desarrollo de la Intendencia de Paysandú, Margarita Heinzen, sobre la Feria del Libro que comienza en esa ciudad (del 4 al 7 de mayo). (oir)

El viernes nos visita el poeta y ensayista Andres Echevarría para hablar de su experiencia en el Congreso Ciro Alegría, realizado en Lima por la Academia Peruana de la Lengua al cumplirse los 50 años del fallecimiento del novelista. También hablaremos sobre el último poemario de Echevarría, El Hotel de los Solitarios Vodeviles (Ed. Leviatán, Buenos Aires) con prólogo de Gerardo Ciancio y dibujos de Pablo Galante. Luego oiremos el recital Fonozoo Ferreiro / Recital polifónico-sinprofiláctico (2017) realizado por Luis Bravo y Juan Angel Italiano, que recorre la poética del vanguardista uruguayo Alfredo Mario Ferreiro (oir o descargar). (oir)

Escuchar: “El hogar de los distintos” – Walter Bordoni