lunes, 26 de junio de 2017

NEGRAS RUBIAS, RUBIAS NEGRAS, Y EL NEGRO DELGADO

El lunes llamamos a Nicaragua para conversar con Sergio Ramírez sobre Cien Años de Soledad (Ramírez fue autor del ensayo Atajos de la verdad, incluido en la Edición Conmemorativa de la novela en 2007. Luego llamamos a Buenos Aires para hablar con la escritora Gabriela Cabezón Cámara, nuestra próxima invitada en el ciclo Todos Somos Raros, que tendrá lugar este viernes 30 a las 19:30 horas en la Cafetería del Centro Cultural de España en Uruguay. Con ella hablaremos de El Miserere de los cocodrilos (Estuario) la novela de Mercedes Rosende que comentará el viernes. (oir)

El martes llamamos a Lima, para hablar con el especialista peruano José Antonio Vilca, uno de los gestores de la web de cultura pop Kancha, sobre Comicópolis, el 4to. Festival Internacional de Historieta que se realizará en Buenos Aires (oir). Luego llamamos a Santiago de Chile, para una nueva Rockola, la columna musical de Patricio Hidalgo, quien esta vez desmenuzará la Canción del Eco, de Christina Rosenvinge. (-.-)

El miércoles conversamos con la profesora y académica Beatriz Vegh sobre la presentación de la edición conmemorativa de La Colmena, la novela de Camilo José Cela, que se realizará el jueves 29 de junio a las 19:00 horas en la Academia Nacional de Letras (Ituzaingó 1255). Luego llamamos a Buenos Aires para hablar con Marcos Bertorello de la revista digital Outsider. (oir)

El jueves nos visita Mercedes Rosende para adelantarnos en su columna Simplemente Sangre, su visión de El romance de la negra rubia, de Gabriela Cabezón Cámara, que expondrá el viernes 30 a las 19:30 horas en el CCE, en el ciclo Todos Somos Raros. También hablaremos con Ana Prada, la encargada de abrir el encuentro con sus canciones. (oir)

El viernes oiremos el audio de la charla que Mario Delgado Aparaín (el negro) dio en la 4ta Feria del Libro de Paysandú, donde presentó su libro Voces de Café Negro (Planeta) junto a Carlos Caillabet y Carol Guilleminot. (oir)

Escuchar: "Soy otra" - Ana Prada