lunes, 17 de julio de 2017

HABLEMOS DE (Y CON) EL CONO SUR


El lunes Gabriel Galli continúa con El Portazo, 3era parte. Luego recibimos a los profesores Javier Uriarte (Universidad de Stony Brook, NY) y María Rosa Olivera-Williams (Universidad de Notre Dame, IN) los organizadores del simposio LASA Cono Sur, un encuentro que irá del 19 al 22 de julio en la Facultad de Ciencias Sociales, la Biblioteca Nacional, la Facultad de Información y Comunicación y la Facultad de Humanidades. LASA es la principal asociación de investigadores y profesores dedicados a los estudios latinoamericanos en el mundo. En esta ocasión habrá más de 500 ponencias (casi dos tercios de los ponentes provienen del exterior) y la entrada para asistir es LIBRE Y GRATUITA para todo público. (oir)

El martes recibimos a tres participantes del LASA Cono Sur: Matthew Bush (Universidad de Lehigh, PA), Matías Núñez (ORT) y Helvecia Pérez (FIC). Los tres integrarán una mesa el jueves 20 a las 15:00 horas en la Facultad de Ciencias Sociales en torno a Mario Levrero. Es importante destacar que el LASA Cono Sur desde 2015 reúne cada dos años a especialistas de diversas disciplinas de la región (Argentina, Chile, Paraguay, Uruguay y el sur de Brasil). El primero fue en Santiago de Chile en 2015; ahora es en Montevideo y el próximo será en Buenos Aires, en 2019. (oir)

El miércoles recibimos a otros dos participantes del Encuentro LASA Cono Sur: el crítico literario e investigador Fermín A. Rodríguez y el profesor Fernando Degiovanni, para hablar de la obra de Ricardo Piglia y de la de Omar Vignole, entre otros asuntos. (oir)

El jueves hay paro general, adhiere SUTRE, no hay programa.

El viernes conversamos con la profesora Mabel Moraña, quien en el marco del Encuentro LASA Cono Sur presentará una ponencia sobre Juan Carlos Onetti y Walter Benjamin. Luego en Solo Para Ti, la columna de novelas de Gladys Franco, se aborda la novela Basada en hechos reales (Anagrama), de la escritora francesa Delphine De Vigan: una vuelta de tuerca en el universo de la autoficción, bajo citas de Misery y La mitad oscura de Stephen King. (oir)

Escuchar: “Construção” – Chico Buarque