lunes, 28 de agosto de 2017

ARTE BRUTO, TABARÉ RIVERO, SINGLADURA, ECUADOR, Y LA TORTUGA DE DARWIN


El lunes Gabriel Galli continúa una profecía musical y el punto de vista del marciano. Luego recibimos a Pablo Thiago Rocca, quien este viernes a las 19.00 horas dará una charla en Casamario (Piedras 629 esq. Juan Carlos Gómez) sobre los diez años del proyecto Arte Otro en Uruguay (un relevamiento a escala nacional de expresiones artísticas consideradas ajenas a la corriente principal del arte contemporáneo: creadores autodidactas, pintores "primitivos", "naturales", artistas brut, naïfs, excéntricos, etc.). (oir)

El martes recibimos a Diego de Ávila para hablar de su libro Ecuador (Estuario), una nouvelle de densa prosa poética (oir). Luego llamamos a Santiago de Chile para otra columna musical de La Rockola donde Patricio Hidalgo desmenuzará la canción María Teresa y Danilo, un éxito del chileno Zalo Reyes. (-.-)

El miércoles recibimos a Tabaré Rivero para hablar de Texticulario (Perro Andaluz), un libro que reúne sus textos (prosas, versos y dramaturgia) dispersos además de incluir un dvd con el documental La Tabaré, rocanrol y después, de Mariana Viñoles y Stefano Tononi. (oir)

El jueves nos visita Ana Rosa, una de las protagonistas, junto a Sergio Pereira, Carla Moscatelli y Fernando Amaral de La Tortuga de Darwin, una comedia de Juan Mayorga dirigida por Mariana Wainstein que va en el Teatro Alianza (Sala 1) los sábados a las 21:00 y los domingos a las 19:30 horas. La trama es sencilla: Harriet, la tortuga bicentenaria que Charles Darwin trajo de las Galápagos ha evolucionado hasta adoptar la apariencia de una anciana que habla, camina y piensa. Luego nos visita Julieta Keldjian para hablar de Paysandú: bella y heroica ciudad del litoral en el marco del proyecto "Cine casero", donde se realizará un taller en el espacio del Cine club de El Telégrafo, el 2 de setiembre a las 19:30hs en Paysandú. (oir)

El viernes nos visita Horacio D'Angelo para hablar de Singladura, una novela editada por Yaugurú. Luego, en Solo Para Ti, Gladys Franco aborda la novela Rabia (Criatura Editora), del argentino Sergio Bizzio. (oir)

Escuchar: "Wild West" - Lissie