lunes, 9 de octubre de 2017

LA MÁQUINA DE PENSAR EN GABRIEL, DANIEL, PATRICIO, HEBERT, GERMÁN, CORIÚN, LILIANA, GABRIELA, DIEGO, GUSTAVO, Y EN GLADYS

El lunes Gabriel Galli continúa con su profecía musical y el punto de vista del marciano: Borges y Felisberto en el observatorio. Luego recordaremos la charla que mantuvimos con Coriún Aharonián (1940-2017) sobre  El Tango (Cal y Canto, 2014), libro de ensayo de Idea Vilariño. (oir)

El martes llamamos a Santiago de Chile para que Patricio Hidalgo encare otra columna de La Rockola, esta vez desmenuzando la canción Tema del hombre solo, de Jaime Roos (-.-). Luego hablamos con Germán Pitta sobre La nación y sus narrativas corporales (Paréntesis, 2017) (oir)

El miércoles  hablamos con Daniel Drexler que mañana jueves 12 a las 19:00 horas va a transmitir un mini concierto por facebook para presentar su nuevo disco "Uno". Luego recibimos a Hebert Benítez Pezzolano para hablar de su poemario Sesquicentenario (Antítesis) que obtuvo el Premio Bartolomé Hidalgo 2017 en la categoría Poesía. (oir)

El jueves oímos el Todos Somos Raros edición rusa: Gabriela Onetto y Liliana Villanueva hablan sobre Sombras Rusas (Blatt y Ríos), libro de crónicas de esta última. Una charla interesantísima sobre un país que conocemos poco y que tuvo como preludio la voz y la guitarra de Diego Presa. (oir)

El viernes Gladys Franco en su columna de novelas Solo para ti, aborda el título Solo el amor consigue encender lo muerto (ed. América Latina), de Nadal Vallespir. Luego escuchamos la entrevista que le realizáramos en 2015 a Gustavo Espinosa, en ocasión de la cuarta edición de Las arañas de Marte (Hum) la novela que este año ganó el premio especial del público en la 40ª edición de la Feria Internacional del Libro de Montevideo. (oir)

Escuchar: "The World Tonight" - Paul McCartney