lunes, 13 de noviembre de 2017

TEATRO, CUENTOS, NOVELAS, POESÍAS, Y CANCIONES

El lunes conversamos con Martín Bentancor en torno a su libro de cuentos La lluvia sobre el muladar (Estuario). Luego la charla es con Gabriel Weiss acerca del homenaje que se le tributará a Eduardo Darnauchans este miércoles 15 (día de su cumpleaños) en la Junta Departamental de Montevideo a partir de las 19:00 horas. Habrá mesas redondas sobre la vigencia de este músico. (oir)

El martes recibimos a la poeta Ana Strauss para hablar de su libro Ororó, canción para un párpado (Yaugurú). (oir) Luego llamamos a Santiago de Chile para que en La Rockola Patricio Hidalgo aborde la canción Bienbenito, del argentino Iván Noble. (-.-)

El miércoles recibimos a Mario Ferreira, director de la Comedia Nacional para hablar sobre el sistema de audiodescripción para personas ciegas o con baja visión. (oir)

El jueves oímos la última charla del ciclo Todos Somos Raros, la edición Mesopotámica que reunió al sanducero Carlos Caillabet con el escritor entrerriano Mauricio Koch para hablar de sus respectivas novelas: Hotel Lebac (Planeta) y Los Silencios (Conejos). También oiremos la música y la voz de Carmen Pi, quien abrió el encuentro que tuvo lugar en el CCE. (oir)

El viernes nos visita la actriz Fabiana Charlo, protagonista junto a Alejandra Aceredo de La sangre de las sombras, una obra escrita y dirigida por Luis Vidal Giorgi sobre Clitenmestra y Cassandra, que va los domingos de noviembre a las 20:00 horas en el Teatro Victoria (Río Negro 1477 esq. Colonia). Luego recibimos a Matías Mateus para hablar de Hotel White, una obra actuada y escrita por el propio Mateus, con dirección de Esteban Siri y la presencia femenina de Yanella Lugano que va los sábados a las 21:00 horas en Platea Sur (Bartolomé Mitre 1472). (oir)

Escuchar: "Sesiones" - El Astillero