lunes, 8 de enero de 2018

HISTORIETAS, TEOLOGÍAS, MISIONES, LECTURAS Y PARADOJAS

El lunes escucharemos un especial sobre historieta: mesa en la Feria Ideas + con Pablo Staricco y Santiago Musetti (sobre el comic que anticipó a la serie alemana Dark), Maco y sus fanzines, Nico Peruzzo (sobre Pancho, el pitbull 2) y Alejandro Rodríguez Juele sobre Invierno, libro que recoge a los ganadores del concurso Auch de historietas con ese tema. (oir)

El martes oímos textos leídos por sus autores: Mercedes Rosende, Marcia Collazo, Lalo Barrubia, Luis Bravo, Luis Fernando Iglesias, Carlos Liscano y Carlos Rehermann. (oir)

El miércoles escuchamos una charla con Leonardo Boff, teólogo brasilero y defensor de los DD.HH. a su paso por Montevideo para recibir el premio de la Fundación Mario Benedetti. 
 Luego, en Cuando pasa por la voz, oímos poemas en la voz del poeta chileno José María Memet (también invitado por la Fundación Mario Benedetti). (oir)

El jueves charlamos con el escritor uruguayo Daniel Brown, que reside en los Estados Unidos, sobre su último libro Historias de Paz y Guerra. Testimonios de uruguayos en las Misiones de Paz (Editorial De La Plaza) que narra las peripecias de los militares y civiles en las misiones de la ONU. Luego, en Cuando pasa por la voz, poemas leídos por su autor, Elbio Chitaro. (oir)

El viernes conversamos con Ximena Espeche sobre su libro La paradoja uruguaya. Intelectuales, latinoamericanismo y nación a mediados del siglo xx (Univ. de Quilmes, 2016), sobre la crisis uruguaya de medio siglo (1958) y las respuestas que dieron tres intelectuales uruguayos de proyección continental: Carlos Quijano, Carlos Real de Azúa y Alberto Methol Ferré. (oir)