lunes, 15 de enero de 2018

SEMANA DE TODOS SOMOS RAROS

Esta semana la dedicamos a repasar parte del TODOS SOMOS RAROS/2017, el ciclo de letras destinado al intercambio de visiones entre artistas del Río de la Plata.

El lunes escucharemos el encuentro que reunió en la Cafetería del CCE a la música de Leo Masliah y a los escritores Osvaldo Aguirre y Roberto Appratto para conversar sobre el libro “Mario Levrero-Francisco Gandolfo. Correspondencia” de la editorial argentina Ivan Rosado, anotado y reunido por Osvaldo Aguirre. (oir)

El martes
oímos el cierre de la V Semana Negra de Uruguay, donde TSR eligió investigar a Borges y a su pasión por el policial. Para eso reunimos a dos especialistas, el argentino Ezequiel de Rosso y el uruguayo Gerardo Ciancio. El encuentro se abrió con la participación de Héctor Numa Moraes quien cantó por primera vez en Montevideo tres canciones en las que da vida musical a los poemas de Borges “Milonga de dos hermanos”, “Arte Poética” y “La lluvia”. La cita fue en el anfiteatro del Centro Cultural de España el viernes 18 de agosto del año pasado. (oir)

El miércoles escuchamos el encuentro que reunió a Gabriela Cabezón Cámara y Mercedes Rosende en la cafetería del Centro Cultural de España junto a la música de Ana Prada y Patricia Kramer. Las dos escritoras comentaron recíprocamente sus novelas Romance de la negra rubia (Eterna Cadencia) y El miserere de los cocodrilos (Estuario). (oir)

El jueves
oímos el que juntó a Santiago Tavella con el Hoski para hablar de las canciones del disco-libro del primero, llamado "Fuera de la realidad" (Yaugurú). En el libro todas las canciones fueron prologadas por escritores. He aquí la lista: Amir Hamed, Gabriela Onetto, Santiago Pereira, Ignacio Alcuri, Gustavo "Maca" Wojciechowski, Aldo Mazzuchelli, Myrlène Lacrampe, Patricia Turnes, Hoski, Isabel Retamoso y Juan Manuel Martínez. (oir)

El viernes
oímos la charla que reunió a la escritora argentina Liliana Villanueva y la uruguaya Gabriela Onetto en la cafetería del Centro Cultural de España. Las dos hablaron del libro de crónicas de viaje Sombras rusas (Blatt y Ríos) que recrea, con registros narrativos, poéticos y periodísticos, las experiencias de Liliana Villanueva en una Rusia post soviética, a finales de los 90'. El encuentro comenzó con la guitarra del cantautor Diego Presa, con las canciones de su último trabajo, Playa Desierta. (oir)