lunes, 5 de febrero de 2018

PELLEGRINO / AQUELARRE / AMARRAS / DESPOUEY / EDITAR / LEER

El lunes nos visita Miguel Ángel Campodónico, autor de uno de los prólogos del poemario póstumo El verde más secreto, (Yaugurú) de Carlos Pellegrino (1944-2015). Pellegrino fue un autor con vocación renacentista: ingeniero agrónomo, paisajista, docente, escritor, ensayista, músico y pionero en la gestión cultural. El otro prólogo del libro es de Lisa Block de Behar y lleva por título Un secreto a voces. (oir)

El martes recibimos al fotógrafo Rafael Sanz, Coordinador Académico en la Escuela de fotografía Aquelarre, para hablar del estado de la disciplina en medio del desarrollo tecnológico del siglo XXI (oír). Luego llamamos a Patricio Hidalgo a Santiago de Chile para otra edición de La Rockola en la que hablará de una canción de Joaquín Sabina: Más de cien mentiras.(-.-)

El miércoles recibimos a Agamenón Castrillón para hablar de su poesía (y de su libro poemas de tiraje único) y también de Amarras (Yaugurú), poemario de Luis Lorenzo Lerena con prólogo de Castrillón (oír).

El jueves nos visitan las editoras Estefanía Canalda y Susana Aliano junto a la escritora Natalia Mardero, para hablar de la edición de un libro vista desde los dos lados del mostrador. También conversaremos de sus lecturas y recomendaciones de verano (oír)

El viernes charlamos con Carlos María Domínguez sobre su última novela, El idioma de la fragilidad (Tusquets), un juego de espejos alrededor de la vida de Arturo Despouey y su viaje a Londres en la Segunda Guerra Mundial. (oír)