lunes, 5 de marzo de 2018

TUMBAS A CONTRACORRIENTE: TODOS SOMOS RAROS

El lunes conversamos con el crítico de arte y director del Museo Figari, Pablo Thiago Rocca sobre la exposición Donación Raúl Javiel Cabrera "Cabrerita" (1919-1992) que estará en el Museo Nacional de Artes Visuales (MNAV) hasta el domingo 8 de abril. La donación al patrimonio estatal fue realizada por Fernande Dalézio y consta de alrededor de cien obras de Cabrerita. (oir)

El martes llamamos a Buenos Aires para hablar con la escritora Inés Kreplak de Confluencia (Alto Pogo), una novela que narra una investigación en el Delta del Tigre que también es un viaje interior de la protagonista. Inés participará del Todos Somos Raros el viernes en el CCE, junto a Mercedes Estramil y la cantautora Sofía Gabard. (oir)
Luego llamamos a Santiago de Chile para que Patricio Hidalgo brinde otra edición de La Rockola: esta vez desmenuzará la canción El Oso, de Moris. (-.-)

El miércoles, una nueva edición de la columna Sobre John Ford, a cargo de Pablo Ferré, esta vez dedicada a un tema muy amplio: Ford y las mujeres. Luego recibimos a la profesora Silvia Viroga,  para hablar de Sic, la revista de la Asociación de Profesores de Literatura del Uruguay (APLU),  que ella preside (oir).

El jueves conversamos con Mercedes Estramil, invitada al Todos Somos Raros, para hablar de su novela, Washed Tombs (Hum) y de Confluencia (Alto Pogo) la novela de Inés Kreplak. Luego charlamos con la cantautora Sofía Gabard y oímos algunas de sus canciones. (oir)

El viernes oímos la entrevista con Javier Cercas en torno a su última novela, El Monarca de las Sombras (Random House, 2017), un libro que busca ajustar cuentas con el pasado, para asumirlo y liberarse de él. (oir)