lunes, 23 de abril de 2018

MEVF, JHYR, VIHDAS, TSR, ALDEA, CATELLI, ABELENDA Y MELGAREJO

/ año IX / programa nº 427 /
El lunes conversamos con el escritor italiano Giovanni Catelli sobre su libro "Camus debe morir" (Ed. Bärenhaus, Buenos Aires) en el que desarrolla la teoría de que el premio Nobel francés no murió en un accidente sino que fue asesinado por los servicios secretos checos ("los checos fueron el brazo armado de la KGB y todas las operaciones rusas en Europa" afirma Catelli); ellos habrían manipulado el auto para que ocurriera, en alta velocidad, el accidente que mató a Camus y a su editor Gallimard. Según el traductor del libro, estamos ante un ensayo de investigación sobre las circunstancias de una muerte turbia (oir).

El martes en Espacio Aquelarre, columna de fotografía de Annabella Balduvino, nos presenta la exposición Vihdas II, de Julio Eizmendi y Pablo Sobrino en la Fotogalería Peñarol, que aborda la temática del VIH/sida entre los reclusos uruguayos (oir). Luego recibimos a la profesora Elena Romiti, del Departamento de Investigaciones de la Biblioteca Nacional, que ha dirigido el proyecto del Archivo Digital María Eugenia Vaz Ferreira (oir).

El miércoles en Biromes y Servilletas, columna de poesía oriental, Roberto Appratto nos habla de la obra de Julio Herrera y Reissig (oir). Luego recibimos al artista visual Daniel Melgarejo para hablar de su exposición "Hombres por armas", que va hasta el 27 de abril en el Centro Cultural Miguel Ángel Pareja, en Las Piedras, y que fue curada por Oscar Larroca (oir)

El jueves llamamos a Carmelo para hablar con el escritor Daniel Abelenda sobre El americano discreto (ed. Abrace), una novela corta que combina la intriga policial con el espionaje y la Guerra Fría en nuestro país (oir). Luego recibimos al periodista Pablo Silveira Artagaveytia, quien el 5 de mayo a las 20:00 horas celebrará en la Sala Zitarrosa los 12 años de Aldea Sonora, el programa que conduce en Emisora del Sur (94.7 FM y 1290 AM) (oir).

El viernes oímos la edición japonesa del ciclo Todos Somos Raros: Miguel Sardegna y Alberto Gallo conversando sobre sus ficciones japonesas en la Cafetería del CCE y el cantautor Javi Zubillaga abriendo el encuentro con canciones de su último disco, Mentira (oir).